Presentación con casos prácticos sobre bases de datos de propiedad industrial

Ayer se celebró el Congreso ePYME organizado por Fundetec  donde tuve la oportunidad de presentar una introducción a los bases de datos de propiedad industrial.

La presentación trata sobre las finalidades comunes en la búsqueda en bases de datos de propiedad industrial (vigilancia tecnológica, libertad de operación, invalidación), con algún detalle propio de patentes (estado de la técnica) y de marcas (relación con la denominación social y el dominio de internet).

A continuación se introducen las bases de datos propiamente dichas (Espacenet, Invenes, TMView, DesingView y el localizador de marcas). La presentación concluye con 3 casos prácticos:

patente: identificar la invención que le ha valido recientemente a José Luis López Gómez el premio al inventor europeo en la categoría del público)

jllg

marca: localizar la marca de la Sareb. Por cierto, la marca que intentó registrar en la clase 36 (operaciones financieras y demás hierbas) un particular 1 hora después de anunciarse el nombre del banco malo está denegada y ya no se puede encontrar con el localizador de marca, pero sigue en Sitadex (M3048872)

sareb

diseño: encontrar el diseño de camiseta que infrigió la productora de Torrente 4.

paquirrin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s