Tenemos nueva Directora en la Oficina

El pasado viernes el Consejo de Ministros acordó el nombramiento de Patricia García-Escudero como Directora General de la OEPM en sustitución de Alberto Casado:

Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.-

Dª PATRICIA GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ.

Es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, especialidad Propiedad Industrial.[Esta Escala, de nombre tan enrevesado, es la misma a la que pertenecemos también Alberto Casado y yo. La mayor parte de los miembros de la Escala prestan sus servicios en la OEPM como examinadores de patentes. ATISOA es una asociación de miembros de esta Escala]

Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en la que ingresó en 1987 como funcionaria de carrera y en la que ha sido jefa de servicio de Difusión, jefa del Área de Difusión e Información, consejera técnica en el Departamento de Patentes e Información Tecnológica y jefa del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa. Actualmente [y desde noviembre de 2011] era subdirectora general de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El nombramiento ha sido especialmente destacado en los medios de comunicación porque Patricia es hermana de Pío García-Escudero, presidente del Senado.

Este hecho va a suponer quizás un seguimiento más intenso de lo normal de las actividades de la OEPM por parte de los medios. Si eso aumenta la visibilidad de la OEPM, bienvenido sea. Personalmente, me interesan más las ideas que Patricia pueda tener sobre el trabajo de los examinadores de patente en la OEPM, la conveniencia del examen previo de patentes, EUpatent o la promoción de la propiedad industrial en las PYMEs. En cualquier caso, le deseo mucha suerte y acierto.

Por último, me resulta extraño que la página de la OEPM, que sigue abriendo sus titulares con el entrañable curso de paralegales, todavía no haya publicado nada sobre el nombramiento de su nueva Directora.

Actualización (07/09) La entrada de la OEPM en Wikipedia contiene la información del nombramiento desde el 10 de agosto, como puede comprobarse en el historial. La información aparentemente provino de alguien de la propia OEPM.

Actualización (10/09)  La OEPM ha publicado en la sección de noticias de su página web que se ha publicado el nombramiento en el BOE del día 8. Es curioso que la noticia sea la publicación en el BOE y no el nombramiento.

2 respuestas a Tenemos nueva Directora en la Oficina

  1. pichopacho! dice:

    Tío, qué tienes contra el curso de paralegales! yo se lo recomendé a un amigo que lleva cuatro años en paro! (y la verdad no me hizo ni caso, él se lo pierde…)
    A mi, más que el entrañable curso de paralegales (que viene de una genial idea de la ínclita EPO, no lo olvidemos!) me gustaba la refencia al comienzo de masteres y cursos en el extrangero cuya inscripción hacía meses que se había cerrado ¡!.
    La foto no favorece mucho…

  2. Picho, no tengo nada en contra del curso de paralegales y le diste un consejo muy sabio a tu amigo. Mi única sugerencia sería que cambiaran su nombre por el de “asistentes legales”; en castellano “paralegal” suena a algo intermedio entre “legal” e “ilegal”, en el mejor de los casos.

    En cualquier caso no creo que su importancia sea tal que justifique su permanencia en el nº 1 de la OEPM desde febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s