Premios inventor europeo del año 2012

Como viene siendo habitual cada año por estas fechas desde 2006, la EPO y la Comisión Europea entregan los premios al “Inventor europeo del año” en el país que ostente la “presidencia” rotatoria del Consejo.

Paradójicamente, no se indica la patente (o patentes) por la cual merecerían el premio. En este sentido, las patentes que aparecen enlazadas más abajo podrían, razonablemente, corresponderse con sus invenciones.

Y los ganadores son:

Categoría “Trayectoria” Josef Bille (Alemania) por sus (17) patentes en el campo de la cirugía refractiva por laser (LASIK)

Categoría “No europeos”John O’ Sullivan, Graham Daniels, Terence Percival, Diethelm Ostry y John Deane (Australia) por inventar el nucleo de la tecnología WLAN (EP0599632 análisis)

Categoría “Investigación” Gilles Gosselin, Jean-Louis Imbach y Martin L. Bryant (Francia) por una medicina contra la hepatitis B (EP1104436)

Categoría “Industria” Jan Tøpholm, Søren Westermann y Svend Vitting Andersen (Dinamarca) por su audífono comercializado por WIDEX  (EP0689755)

Categoría “PYME” Manfred Stefener, Oliver Freitag y Jens Müller  (Alemania) por su célula de combustible portatil (EP1349223)

Otro año más, no ha habido inventores españoles nominados. ¿No tenemos realmente inventores del nivel de los premiados?  Aunque el clima de pesimismo (o precisamente por ello) no acompañe,  por 15 centimos (de los, por ahora, euros) inventores españoles que podrían merecer este premio. Como, por ejemplo, Avelino Corma. Un, dos,tres, responda otra vez (en los comentarios).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s