“Global IP Index” 2010

Según el último “Global Intellectual Property Index de Taylor Wessing, una empresa de servicios jurídicos, Alemania es el país en el que mejor pueden proteger las empresas su propiedad intelectual e industrial. España asciende un puesto con respecto al índice de 2009 y se sitúa encabezando la “tercera división” en el puesto 12 de un total de 24 jurisdicciones analizadas.

El índice se elabora a partir de encuestas realizadas a empresas sobre el atractivo que presentan los distintos países para obtener, explotar, defender y atacar derechos de PI (marcas, patentes, diseños, copyright), teniendo en cuenta también aspectos objetivos como el número de solicitudes y concesiones de patentes y marcas, la cuantía de los royalties, el gasto en I+D y el origen de las falsificaciones inmovilizadas en frontera. Como novedad, el índice de este año sustituye el apartado de nombres de dominio por uno dedicado a protección de datos.

En lo que respecta a España el estudio destaca la eficacia de la defensa de la PI, aunque señala alguna evaluación negativa de las medidas cautelares en marcas. En patentes, España asciende 4 posiciones y el estudio lo atribuye a “los beneficios de la desregulación del registro de patentes  y a la reducción de tasas en 2010″ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s