Palmarés del Salón Internacional de las Invenciones de Ginebra

El palmarés de la 39ª edición del Salón Internacional de las Invenciones de Ginebra está encabezado por un invento suizo contra la inundación de edificios (ES 2315630 T3).

No obstante, algunos inventores españoles han merecido el reconocimiento del Salón.

Antonio Serrano Gonzalez ha recibido el Premio de la OEPM por easyspa, un sistema de baño para spa y piscinas adaptado para discapacitados. Este inventor ya tiene en su haber varias patentes y modelos de utilidad, pero ésta en concreto todavía no se ha publicado.

La empresa TRABAJOS Y OBRAS ha recibido el Premio García-Cabrerizo de la delegación española por CUBIPOD, un elemento de hormigón para la construcción de capas blindadas de mantos de diques, revestimientos y espigones para puertos y protección de orillas.

Además, la Asociación Alemana de Inventores ha premiado a Francisco Garcés por un chupete que permite respirar mejor a los bebés (ES 1073236 U)

Por último, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) recibieron uno de los Premios de la OMPI al Inventor Joven de Universidades o Institutos de Investigación por un fármaco (Heberprot-P) para prevenir la amputación de pie diabético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s